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EXAMEN INDIVIDUAL DE EVALUACIÓN CONCEPTUAL

EXAMEN INDIVIDUAL DE EVALUACION CONCEPTUAL

1. ¿Qué es gerenciar? ¿Qué es lo más importante para una empresa? Haga un dibujo del MPE modelo de Priorización Estratégica.

·  Tomar decisiones basados en la información para disminuir el riesgo ( TDBIPDR )

·  Lo más importante para una empresa es generar rentabilidad con responsabilidad social.



2. ¿Cuál es el Mantra del Marketing y las tareas de cada uno?:

·  C= Crear

·  C= Comunicar

·  D= Dar

·  V= Valor

·  T= Mercado

·  P= Utilidad

Crear, comunicar y dar valor a un segmento o mercado, generando utilidad.

3. ¿Cómo define usted Mercadeo? Según KOTLER y la AMA.

·  Marketing es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas, que tienen un valor para el cliente.

4. Para usted que es estrategia? Con base en Porter y si tiene aportes ¿cuáles son?

·  Estrategia es hacer algo distinto a los demás algo diferencial , siempre y cuendo busque generar valor en el consumidor final

5. ¿Qué entiende por miopía del marketing?

·  Este concepto hace referencia a la falta de capacidad para ver más allá de muchas organizaciones, al determinar y estar seguros de que su principal actividad es específica y no puede fusionarse evolucionar, lo que conlleva al fracaso ya que los tiempos cambian y las personas también y no siempre van a demandar lo mismo.

6. ¿Mi Idea de negocio es una APP profe ¡….critique o soporte esta afirmación?

·  Una App no es una idea de negocio es un medio o un canal para realizar una actividad y desarrollar hay si su negocio.

7. Que entiende por mezcla de Mercadeo o Marketing Mix?

·  El marketing mix es la mezcla de producto precio plaza y promoción cuyo objetivo es establecer estrategias en conjunto para promover un producto o marca en un mercado especifico.

8. ¿Qué es un mercado y como se conforma un mercado? (haga la gráfica)

Un Mercado es un lugar o espacio físico o digital donde se encuentran oferentes y demandantes para comercializar bienes y servicios.


9.¿Qué es, como se define o como se conceptualiza, un segmento meta?

Es un segmento de la población con características similares (homogéneas) al que se enfoca un producto o servicio.  Este debe estar acorde a la necesidad que resuelve nuestro producto.

10. ¿Qué estrategias de segmentación hay o se pueden elegir?:

·  Geográfica: Hace referencia al espacio geográfico (planeta, continente, país, departamento, Estado, municipio, localidad)

·  Demográfica: Enfoca nuestro cliente objetivo con unas características especiales (Edad, estado civil, genero, nivel socioeconómico y educativo)

·  Psicográficas: Estilo de Vida, Cultura, Familia, Motivacional

11¿Qué es un producto? ¿un servicio?

·  Es la sumatoria de atributos y características que satisfacen necesidades.

12.¿Qué estrategias de producto/ servicio hay?

·  Innovación  

·  Segmento meta

·  Evolución del producto o servicio

·   Imitación

·   Extensión de Línea

13.¿Qué es un precio?

Es el valor monetario que el consumidor está dispuesto a pagar por un bien o servicio.

14.¿Qué criterio se utilizan para definir el precio de un producto o servicio?

·  Costos: CF+CV+MU

·  Mercado

·  La percepción de la Marca

15. ¿Qué estrategias genéricas de precio se pueden definir en una empresa?

·  Descreme: asociado a la innovación estatus, generan alta utilidad.,

·  Paridad: estar en la Media del Mercado

·  Penetración: Precio más bajo del mercado con alto cubrimiento.

16. Describa la evolución de la cadena de comercialización Minorista

Plaza de mercado, TAT, conveniencia, supermercado, gran superficie, tienda especializada, tiendas de Departamentales centros comerciales ciudad País.

17. ¿Cómo venden las empresas en general? ¿Es decir, que estrategias de comercialización se pueden utilizar? Las 6 dimensiones de la promoción.

·  Publicidad,

·  Fuerza de Ventas,

·  Promoción de Ventas

·  Mercado Directo

·  Relaciones públicas

·  Patrocinios.

18 ¿Cuáles son los 4 objetivos básicos del mercadeo?

Mantener los clientes actuales, conseguir más clientes, que compren más y mayores unidades, que compren con más frecuencia.

19.Escriba y de un ejemplo de 3 leyes que recuerde (de las 22).

·  Ley de la Extensión de Línea: Bancolombia (Crédito, inversión, seguros TDC, transacciones)

·  Ley de la categoría: Porsche (Vehículo gama alta)

·  Ley del Liderazgo: Coca Cola

20. Cuanto se AUTOEVALUA:

Considero que dentro y fuera del aula mi desempeño fue apropiado, pero más allá de eso considero muy importante resaltar la manera de comunicación del docente de como daba a entender de manera practica la teoría a ver durante el programa, eso fue fundamental para que todos los compañeros del grupo entendiéramos bien los conceptos del fundamentos de mercadeo, donde el objetivo es aprender y se logró  mi nota es 4.5


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